Electroterapia

El dolor puede interrumpir tus actividades y demandar alivio. La electroterapia es la aplicación médica de corrientes eléctricas para acelerar la sanación y reducir el dolor. La electroterapia puede ser efectiva en esta área. La electroterapia puede encontrarse de diferentes formas. También se conoce como corriente galvánica, corriente interferencial, corriente de estimulación eléctrica, o estimulación muscular eléctrica. 



Masaje Terapéutico
El masaje terapéutico es una gran herramienta para el manejo de condiciones musculo-esqueletales cuando se combina con el tratamiento quiropráctico. Al manipular manualmente los tejidos blandos del cuerpo (músculos, piel, tendones, facias y ligamentos) el masaje terapéutico facilita un mejor rango de movimiento y liberación de tensión muscular. 



Descompresión Espinal y Flexión/Distracción Cox Technic
La técnica de flexión y distracción vertebral Cox puede aliviar, manejar y hasta evitar cirugías de espalda. La Doctora Cristina Ruiz es quiropráctico especialista en discos y certificada en la técnica de descompresión espinal Cox. Utilizando la mesa quiropráctica, el tratamiento de descompresión de discos busca re-hidratar los mismos y optimizar la calidad y el grosor de estos. De así necesitarlo, el tratamiento va combinando diferentes rangos de movimientos con fisioterapias que le ayuden a manejar el dolor a corto y largo plazo. 



Ultrasonido
Como modalidad terapéutica, el ultrasonido es una forma de tratamiento de calor para reducir el dolor y la hinchazón en lesiones musculares o heridas a ligamentos. El uso de ultrasonido también puede reducir espasmos musculares y aumentar el rango de movimiento. La onda de ultrasonido alcanza un nivel de penetración profundo para llegar a la área de la herida y crea calor que atrae la sangre al área para facilitar el proceso de reparación. 



Ajustes de la columna y extremidades
Muchos pacientes sufren de desafinamientos o subluxaciones crónicas y nervios "pillados" porque se ignora el componente mecánico. Los mecano receptores que rodean una articulación se estiran con los desaliniamientos de esa coyuntura y esto crea debilidad en los músculos adyacentes. Como CCEP  Certified Chiropractor, la Dra. Cristina Ruiz se especializa en el descubrimiento de estos músculos débiles y la corrección de los desaliniamientos de la articulación. Como consecuencia, los músculos adyacentes vuelven a fortalecerse.



Terapia de calor y frio (Crioterapia)
En nuestra oficina tenemos acceso a una variedad de terapias para ayudar a tu espina dorsal a sanarse. Dependiendo de su condición se puede utilizar el frio o el calor para manejar el dolor y acelerar la sanación.  El frio o la crioterapia estimulan la vasoconstricción, disminuyendo la circulación sanguínea en un área. Si usted sufre de problemas de circulación o no puede sentir la temperatura en su piel, entonces la crioterapia no sería indicada en su caso. El calor estimula la vasodilatación, aumentando el flujo de sangre al área.



Estudio termográfico de la columna y los pies
El estudio termográfico de la columna se utiliza para evaluar la parte de su sistema nervioso que controla sus órganos, glándulas y vasos sanguíneos. Ese se llama el sistema nervioso autonómico. Esta exanimación le brinda información sobre cómo está funcionando su sistema nervioso autonómico y como está respondiendo al cuidado quiropráctico. También ofrecemos plantillas individualizadas para corregir cualquier desbalance que se presente en estudio termográfico del arco de sus pies. Estos pueden aliviar el dolor en sus pies y en su espalda baja.



Estudios de rango de movimiento
El movimiento es vida y tan pronto detenemos el movimiento le damos paso al desarrollo de enfermedades. Mediante el estudio de rango de movimiento podemos identificar las aéreas de restricción y posibles subluxaciones (desaliniamientos).



Educación
Para maximizar sus oportunidades de alivio, debe primero comprender las causas del dolor. Luego de la exanimación inicial, nos sentaremos con usted para discutir su diagnostico y plan de tratamiento. En Quirocentro Caparra nos preocupamos por educarle acerca de su condición, cuidado casero y prevención de otras condiciones. 

Lo que te ofrecemos...