PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo recibir tratamiento de descompresión vertebral si he tenido cirugía en la espalda?
Si, le podemos tratar con la descompresión vertebral Cox después de la cirugía en la mayoría de los casos. El tipo de cirugía que haya tenido determinara su protocolo de tratamiento. Si por ejemplo sus vertebras han sido fusionadas o pegadas, podemos tratar los segmentos de arriba y de abajo a la parte fusionada. La descompresión vertebral Cox es suave, delicada, y especifica al segmento de la columna. Las manos del doctor se encuentran monitoreando la columna y su reacción al tratamiento en todo momento. 


¿Cuanto tiempo tengo que esperar luego de mi cirugía para tratar la descompresión vertebral?
La evaluación y tratamiento se puede comenzar de 6 a 12 semanas después de la cirugía o cuando este dado de alta del cuidado quirúrgico. Quirocentro Caparra examinará cuidadosamente su caso antes de cualquier tratamiento.

¿Tengo que hacerme un estudio de radiografías para recibir cuidado quiropráctico?
Las radiografías ofrecen un vistazo a la estructura de la columna. Son valiosas en el proceso de evaluación de su espina dorsal. Su doctor puede referirle a un estudio de radiografías para tachar diferentes anormalidades que puedan ocurrir o requerir atención especial. Luego de la exanimación clínica inicial. 


¿Que significa el sonido de "crack" o "pop" al ajustarme? 
Los pacientes pueden a veces escuchar un "pop" o "crack" al ajustarse. Este sonido es una cavitación, la liberación de gases (oxigeno, nitrógeno, bióxido de carbono) de las facetas de las articulaciones vertebrales que contienen liquido sinovial. El liquido sinovial lubrica los segmentos de la columna vertebral para su movimiento. El proceso es similar a abrir una lata de soda que ha caído al piso y luego cuando la intenta abrir escucha un sonido fuerte y un desborde de espuma. La cavitación es similar pero contenida. 














¿Tengo que examinarme antes del tratamiento si ya se cual es mi condición?
Si, cualquier ocasión en la cual un paciente nuevo llega a la oficina, debemos examinarlo personalmente para descartar condiciones nuevas y confirmar la existencia de condiciones presentes. Una exanimación completa está en su mejor interés. 


¿Tengo que seguir ajustándome con descompresión espinal para mantenerme sin dolor?
La técnica de descompresión Cox enseña que no hay cura para el dolor de espalda pero si hay manejo de ese mismo dolor. Usted podrá encontrar alivio y mantenerse así si aprende a controlar sus actividades como lo sugiera su doctor. Hay que tener cuidado pues muchos pacientes paran de controlar sus actividades una vez ya han obtenido el alivio. Esto puede resultar en la recurrencia del problema. Manténgase haciendo ejercicios y doblándose y girando de la manera correcta.


¿La descompresión me puede ayudar si estoy embarazada y tengo dolor de espalda y piernas?
Si. El dolor de espalda afecta a un 50%-70% de las mujeres embarazadas. Ya que los medicamentos y radiografías no se prefieren durante el embarazo, la descompresión espinal es una solución conservadora y no invasiva para su dolor. 
Para mas información visite: American Pregnancy Association














¿Cuanto tiempo toma cada tratamiento de descompresión?
Sabemos que su tiempo es tan valioso como el de nosotros. Aunque la visita inicial es un poco mas larga, las visitas consiguientes duran alrededor de 5 a 15 minutos. Este seguro de que tomaremos el tiempo necesario para manejar su condición, enfocándonos primero en una mejoría de al menos 50% según los protocolos e la técnica Cox. 


¿Debería usar hielo o calor para el dolor de espalda?
Durante las primeras 72 horas debería utilizar hielo pues este disminuye la inflamación. Luego de ese periodo, utilice 10 minutos de calor, 10 minutos de hielo y finalmente 10 minutos de calor nuevamente. Esta técnica aumenta la estimulación a la circulación del área.